Universidad Abierta de Recoleta inicia proceso de postulación para Cursos en Sala Virtual del segundo semestre 2021

A contar del martes 31 de agosto la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) abrió el proceso de postulación e inscripción para su primera oferta académica del segundo semestre del 2021 para la modalidad para el aprendizaje de Cursos en Sala Virtual.

La totalidad de los programas docentes que la Universidad Abierta de Recoleta produce y ejecuta apuntan la construcción democrática, situada, critica y transformadora de los aprendizajes.

La nueva oferta académica de Cursos en Sala Virtual incluye:

Analizar de qué manera las condiciones organizacionales influyen sobre el trabajo, qué efecto tienen sobre las trabajadoras y los trabajadores, y cuáles son sus componentes y consecuencias.

Practicar la conciencia corporal, autocuidado, coordinación, equilibrio y centro a través del aprendizaje del Jo Kata de veintidos movimientos del Aikido.

Reflexionar críticamente el modelo de universidad predominante en el país, con argumentos y modelos de pensar el futuro de las universidades de Chile liberadas de la carga genocida y epistemicida que posee el actual modelo de universidad en Chile.

Analizar el valor de la tecnología como uno de los tantos medios para alcanzar independencia y soberanía, especialmente en Chile y Latinoamérica.

Identificar y comprender teorías y análisis contemporáneos sobre el Estado, con la finalidad de generar conocimientos más concretos sobre el Estado y su especificidad criolla.

Conocer herramientas y consejos sobre cómo ejecutar ilustraciones científicas para plasmar criaturas del pasado (patrimonio natural), como método de expresión artística y científica.

Reconocer que un emprendimiento socialmente útil contribuye al desarrollo de una economía circular.

Conocer, comprender y preparar tratamientos y dosificaciones en base a plantas medicinales para distintas afecciones.

Desarrollar habilidades y competencias para el uso comunicacional del idioma inglés, de acuerdo al nivel de dominio que evidencie la aplicación de una evaluación diagnóstica: básico, medio o avanzado.

Adquirir herramientas para el modelado digital, mediante la utilización de la metodología BIM, relacionándolas con CAD, a modo de desarrollar y comunicar proyectos de arquitectura de baja y mediana complejidad a partir de modelos espaciales en simulaciones que expresen alguna realidad.

Identificar que la cosmovisión Mapuche se expresa en el mapuchedungun, desarrollando la práctica y el uso correcto de la estructura gramatical y fonética de la lengua mapuche.

Adquirir herramientas relacionadas con la presencia para enriquecer su capacidad de expresión oral en la vida cotidiana en comunidad, utilizando la mirada, el cuerpo y la voz.

Adquirir conocimientos técnicos y prácticos relacionados al concepto de soberanía alimentaria, como un modelo de desarrollo de políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen el derecho a la alimentación sana y nutritiva para toda la población.

Conocer técnicas y herramientas de autocuidado, a través de la exploración del movimiento y tacto consciente, y el autoconocimiento corporal.

Abordar el análisis de las violencias desde una perspectiva feminista decolonial atingente a las realidades socio-territoriales y geopolíticas de las mujeres latinoamericanas, mujeres subalternizadas para el discurso feminista hegemónico.

Cursos en Sala Virtual

El modelo de aprendizaje de estos cursos busca fundar saberes vinculados a los contextos y memorias de cada participante. Los cursos se estructuran en seis u ocho semanas, cada una de las cuales contempla como componente central el análisis, la discusión y construcción de saberes para la praxis.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 21 de septiembre de 2021, y se efectúa a través de la plataforma Ucampus.

Revisa todos los cursos.